AL LÍO

viernes, 13 de noviembre de 2015

Resumen de la reunión del jueves 5 de noviembre 2015

Los componentes de Donyet se reúnen el primer jueves de cada mes para tratar los temas que se están moviendo. Aquí os dejamos con un pequeño resumen de lo que pasó:

Empezamos con alegría y folklore presentando al nuevo miembro de la asociación, Adrián Plaza, al que sometemos al riguroso  y peligroso ritual de iniciación. Ya que estamos, abordamos el "cómo se hará" con los futuros miembros, con el objetivo de queden bien integrados y conozcan todos los entresijos de la asociación. Se propone crear invitaciones a través de Facebook y el blog para hacer saber que la asociación se pone feliz de recibir nuevos miembros que estén interesados en el circo.

Entrando en materia, empezamos a tratar temas de gestión de la asamblea de la plataforma española de escuelas de circo social (también conocida como FEECSE) celebrada del 6 al 8 de noviembre en el IES las Lomas.

Antes de entrar en cólera, sale a la mesa el proyecto sobre el Programa de Apoyo Escolar (PAE) que se presentará para ser susceptible de subvención por el concurso de proyectos para la concejalía de juventud del Centro 14. El proyecto se basa en talleres sobre técnicas circenses cuyo objetivo son fomentar la participación, confianza y conocimiento personal. En los talleres podrían participar tanto lxs alumnxs que ahora están en el PAE como otros jóvenes de fuera del IES.

Tras un momento de silencio y mirándonos todxs muy serixs, lxs componentes de Donyet nos comprometemos a buscar (y encontrar) una manera de financiar el arduo trabajo de gestión.

Le damos un toquecito al pasacalles de reyes que se realizará con lxs chavalxs del IES las Lomas y se concretan algunas fechas para impartir talleres de disciplinas específicas. Y hablando de esto y de nuestra capacidad multiplicadora, pues se propone hacer talleres internos para que cada unx de nosotrxs tenga una formación mínima en cada disciplina.

Para ir terminando, se comenta la importancia de tener un espacio físico y propio de la asociación. Salen a flote lugares muy interesantes que en la actualidad se encuentran en desuso y que cumplen los requisitos para ser un espacio que reúna circo y otras actividades artísticas.

¡Y hasta la próxima en diciembre!

No hay comentarios: