AL LÍO

lunes, 2 de noviembre de 2015

Alicante acoge la V Asamblea de la Federación Estatal de Escuelas de Circo Socioeducativo




IV Asamblea FEECSE en Carampa, Madrid
 
Los días 6, 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en Alicante la V Asamblea de la Federación Estatal de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE). Ésta Federación, que aglutina alrededor de treinta entidades relacionadas con el circo joven, aterrizará en nuestra ciudad para realizar su reunión semestral e intercambiar buenas prácticas en la enseñanza de circo con jóvenes.
Donyet Ardit, es la encargada de anfitrionear este encuentro al que asistirán representantes de escuelas de Madrid, Catalunya, Bilbao, Cantabria, Canarias, Menorca, Castilla León y Andalucía, entre otros. Donyet Ardit lleva dieciocho años difundiendo el circo en Alicante y, en los últimos tres años ha centrado su actividad en la realización de talleres de circo socioeducativo en la Zona Norte de Alicante. Por este motivo, se ha elegido el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lomas de Juan XXIII para albergar este encuentro nacional ya que es uno de los centros escolares en los que periódicamente colabora Donyet Ardit.
La FEECSE nació con el objetivo de conectar a todas las escuelas de circo socioeducativo que hay en España pero también de convertirse en el nexo de unión con Europa. Desde su formación en 2013, ha participado en diversos eventos organizados por EYCO (European Youth Circus Organizations) que versaban entorno a la formación de formadores en circo joven. Esta Federación se conforma pues como una plataforma de formación, intercambio, trabajo en red e internacionalización del circo como herramienta educativa y de integración.

No hay comentarios: