AL LÍO

martes, 7 de octubre de 2008

III JORNADAS DE CIRCO DE ALICANTE

Tras el V Encuentro de Circo de Alicante, llegan las III Jornadas de Circo!!!
III JORNADAS DE CIRCO DE ALICANTE
“PASEN Y VEAN”
El Circo, para algunos necesario, para otros tal vez no. El circo ha evolucionado mucho en los últimos años. Lo que conocemos como circo clásico con animales ha dado paso a nuevas tendencias creativas mezclando teatro, técnicas circenses y medios audiovisuales, que es lo que hoy en día conocemos por “nuevo circo”. Engloba un amplio campo: teatro de calle, escuelas de formación circense, nuevos festivales, otras formas de vida. Surgen organizaciones para colaborar en países necesitados de circo y sonrisas dando lugar al llamado Circo social.
¡¡El Circo, pasen y disfruten!!

CONFERENCIAS:

Sábado 8 Noviembre 2008, 18:00h FUNDACIÓN THEODORA. “LA RISA NOS HACE FUERTES”
A cargo de Tamara Kreisler, directora de la Fundación Theodora en España. La Fundación Theodora tiene como objetivo aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando y sufragando las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales, especialmente formados para ello. Theodora está presente en hospitales de tres continentes y en España trabaja en 20 hospitales realizando más de 50.000 visitas al año a niños hospitalizados.

Sábado 15 Noviembre 2008, 18:00h CIRCOMELIES.COM, “EL CIRCO Y EL CINE DE LA MANO”.
A cargo de Javier Jiménez. Licenciado en nada, pero con licencia para todo esto: Jardinero, Titiritero, Malabarista, Payaso, Editor, Profesor, Coleccionista, Bibliófilo, Asesor, Director de manipulación de marionetas, Director de espectáculos de calle y circo (de pequeño formato), Confidente, Programador de espectáculos, Mecenas... Fundador de la Escuela de Circo Carampa, director de El ambidextro y responsable de Documentación del Circo Price.

Sábado 22 Noviembre 2008, 18:00h LA FUNCIÓN SOCIAL DEL CLOWN
A cargo del eminente payasólogo Jesús Traslúcido Jara. Autor del libro El clown, un navegante de las emociones.

Sábado 29 Noviembre 2008, 18:00h HISTORIA DEL CIRCO
A cargo de Raúl Eguizábal, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro Historias del circo Price y otros circos de Madrid.

Todas las sesiones serán en la Sala Multiusos (Junto al hall) de la Sede Universitaria de Alicante (C/ Ramón y Cajal 4, frente al parque de Canalejas).
La asistencia es libre, hasta cubrir el aforo del aula. Existirá un control de firmas y los /as asistentes a un mínimo del 75% de las conferencias podrán solicitar un certificado de asistencia al ICE de la UA.

Organiza: ASOCIACIÓN DE MALABARISTAS, ANIMACIÓN DE CALLE Y ARTES CIRCENSES “DONYET ARDIT” DE ALICANTE.

Colabora: Sede Universitaria de Alicante
Consell de la Joventut D' Alacant

No hay comentarios: