AL LÍO

martes, 18 de octubre de 2016

Gaceta Donyetera Nº3

Gacetilla informativa Nº3
Octubre 2016
Donyet Ardit

Volvemos con la gacetilla informativa.

¡Hola a tot lo món!

Volvemos, una vez más, con toda información de las aventuras y desventuras de Donyet Ardit durante los meses de verano. Este verano ha sido muy festivalero y de lo más activo (volvió el Postinyet y eso siempre se agradece).

¡Empezamos!

Hemos creado una página de facebook de Donyet Ardit, que en un futuro sustituirá al actual perfil de facebook. Así que te invitamos a entrar y darle a "me gusta"!
En Mayo, para celebrar el Día Mundial del Circo, realizamos el Semáforo Perfecto (video realizado por Mano MC). Agradecemos a todas las personas que vinieron a participar, y la divertida mañana cirquera que pasamos.
En Junio terminamos con gran éxito el Taller de Circo Infantil (niños/as de 6 a 12 años) que realizamos en El Disparate, así como el taller de Circo en el IES  Las Lomas (jóvenes de 12 a 17 años). Cerramos el curso con una muestra de circo de los alumnos/as, abierta al público, en el gimnasio del IES Las Lomas, donde disfrutamos de número de malabares y acrobacias.
A finales de Junio, tuvimos la suerte de ir a Barcelona, junto con algunos alumnos/as del Taller de Circo del IES Las Lomas, a la Escuela de Circo Sociodeducativo del Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona, invitados a la 7ª Festa del Circ Social, junto con los alumnos/as de la Escuela Casco Viejo de Zaragoza. También asistimos a la presentación del libro  Circ, educació i transformació social: El projecte pedagògic de l’Ateneu Popular 9 Barris.



En Julio empezamos con las quedadas de circo Postinyet: unas reuniones ya tradicionales de verano, todos los martes de verano, en la playa del Postiguet. Hasta mediados de Septiembre estuvimos, haciendo volar las mazas. ¡Nos despedimos de esta actividad hasta el verano que viene!
En verano sacamos una oferta de trabajo desde  Donyet Ardit, buscando monitores/as de circo para los talleres de circo que se proyectaron a partir de Septiembre de este año. Tras recibir varias propuestas, ya se seleccionaron a los monitores/as y los talleres ya están casi en marcha.
En Septiembre se realizó un año más, con gran éxito, el Festival Circarte, que contó con múltiples espectáculos de circo. Donyet Ardit colaboró realizando un taller de circo para niños, niñas, padres y madres, en Las Cigarreras de Alicante. Además organizamos las Olimpiadas de Circo en la Playa del Postiguet, para despedir el Postinyet.
Donyet Ardit también colaboró con el festival VeganFest16 donde se impartió un taller de malabares para todas las personas que se acercaban y el espacio se convirtió en una locura de objetos al aire donde todxs disfrutamos del circo. Terminamos el día comiéndonos una hamburguesa de tofu :-)
¿Más novedades?
¡Ya están en marcha los talleres para niños/as "Tardes de Circo", que realizamos un año más en El Disparate! Estamos creando un nuevo grupo para los martes. ¡Date prisa, antes de que se complete! Pide más información en formacion.donyetardit@gmail.com


Ya están en marcha, también, dos talleres de circo que impartimos en Juan XXIII (2º Sector): en el Centro Municipal Socioeducativo (para los usuarios del Centro Juvenil), y en el IES Las Lomas, para jóvenes de 12 a 17 años (con inscripción y cupo máximo de alumnos/as).
¡Date prisa! Todavía puedes inscribirte en formacion.donyetardit@gmail.com
 

El 11, 12 y 13 de noviembre se realizará, esta vez, en Córdoba la próxima asamblea de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativas (FEECSE), donde Donyet Ardit acudirá para compartir y aprender junto a nuestrxs compañerxs de toda España.
¿Te gustaría formar parte del equipo?
 
Si quieres hacerte soci@ de Donyet Ardit, escríbenos y te explicamos como hacerlo!  Hay una cuota anual de 20 euros que cubre lo que queda del 2016 y todo el 2017. Realizamos una asamblea una vez al mes, donde comentamos todos los proyectos que llevamos entre manos.

¡Anímate y forma parte de los cirquer@s de Alicante!
¡Y que el circo te acompañe!
Facebook
Email
Nuestro blog
Copyright © 2016 Donyet Ardit, All rights reserved.

donyet_ardit@hotmail.com
Donyet Ardit

No hay comentarios: