AL LÍO

viernes, 8 de abril de 2016

Gacetilla informativa Nº2 - Abril 2016



Template Base
Image
Gacetilla informativa Nº2
Abril 2016
Image
¡Llegan las tardes de circo!
Ya hemos empezado con el taller para niñxs de 6 a 12 años en El Disparate. Telas, equilibrios, acrobacia, malabares y pasar una tarde diferente y divertida. Por si a alguien le interesa, el taller lo hacemos los viernes por la tarde (de 17:30 a 19:00h). Y hemos habilitado un mail de contacto específico para esa actividad:
formacion.donyetardit@gmail.com
En búsqueda de espacio
Cómo ya sabéis, llevamos mucho tiempo buscando un espacio donde asentarnos y seguir dándole caña al proyecto de una escuela de circo. Bueno, pues al final tuvimos una reunión con los concejales Natxo Bellido (Concejal de Coordinación de Áreas) y Dani Simón (Concejal de Cultura) y les encantó nuestro proyecto y ahora están a tope con nuestra propuesta de REHABILITAR LOS CINES ABA6 y transformarlos en UNA ESCUELA DE CIRCO. Así que nos llamaron para hacer una visita a los cines y, la verdad, todo marcha viento en popa.
Si os interesa, aquí podéis ver el proyecto que les presentamos.

Visita al Espai de Circ y Circo del Sol
En enero nos fuimos con lxs alumnxs del I.E.S. Las Lomas, a ver el espectáculo del Circo del Sol “Varekai”. Aprovechamos la ocasión para visitar el local en Valencia de la Associació Valenciana de Circ, donde nuestra compañera Julia nos brindó un taller muy divertido de circo para  todxs.

Image
16 Abril - Día mundial del circo
El próximo día 16 de Abril es el día internacional del circo. Este año queremos hacer algo para celebrarlo así que hemos pensado en hacer una acción que denominamos: EL SEMÁFORO PERFECTO.
Consiste en quedar una mañana tempranete (a hora punta) y hacer un semáforo. O sea, cuando se ponga la luz en rojo aparecer todo el mundo lanzando cosas, disfrazadxs, haciendo acrobacias y luego desaparecer. FUM! Hemos pensado en grabar un video y luego darle difusión.
Os queremos invintar a todxs a que participéis porque va a ser muy bonito. Contacta con donyet_ardit@hotmail.com

Image
Lxs chavalxs del IES las Lomas, al Disparate
El pasado 17 de Febrero hicimos una visita con lxs alumnxs del IES Las Lomas al Espacio de Creación El Disparate. Allí conocieron el espacio, jugamos, y recibieron un taller de malabares, monociclo, acrobacias, y danza.

Image
Jornada de circo social en el Espai de Circ
El pasado 5 de Marzo, fuimos a Valencia a la I Jornada-Encuentro de Circo Social de la Comunidad Valenciana, organizada por la Associació Valenciana de Circ. Tuvimos un turno para contar nuestro proyecto de circo en Alicante. Y pudimos escuchar interesantes experiencias de otras entidades: AVC, Finestra Inclusiva, AVAPACE, Circolío, Proyecto Social Educircation… En definitiva, fue un enriquecedor primer encuentro en el cual compartir lo que estamos haciendo actualmente, y a la espera quedamos para una futura edición.

Image
¡Reto Donyetero!
Como algun@s ya sabéis, Miki ha estado dibujándonos para su proyecto final de carrera. El resultado ha sido un collage de personajes de lo más variopinto. Habíamos pensado en enviaros a tod@s los dibujos para que los enmarquéis u os hagáis camisetas así de fácil y bonito. Pero no. Las cosas no son tan fáciles. ¿Qué sería de Donyet Ardit sin los retos?
Para conseguir vuestro dibujo personalizado tenéis que:
1) Encontrar vuestro personaje en el collage.
2) Haceros una foto realizando el mismo truco que vuestro personaje.
3) Subirla como comentario a esta foto grupal de los personajes.
Y entonces os enviaremos vuestro personaje ahí to guapo. Quien no sea socio/a de Donyet Ardit, y aun así no puede aguantar y comentar quien es quien, puede animarse!
Image
Próxima asamblea FEECSE
Los próximos 15, 16 y 17 de abri se celebrará en Salamanca la IV Asamblea de la FEECSE (Federación Estatal de Escuela de Circo Socioeducativo). La última asamblea la alojamos en Alicante, hace unos meses. Para más información sobre la FEECSE:


Próximos festivales en Alicante 
Image
Image
Image
Bueno, bueno, bueno. Y ahora viene la parte más molona. No sé si os habéis dado cuenta pero en la provincia de Alicante están empezando a generarse un montón de festivales de circo, y otras artes en general. De hecho, antes de la próxima gacetilla tenemos 3 festivales cerquita cerquita.

Por orden de aparición:

Art en Bitrir (Petrer): del 15 al 17 de Abril.
http://www.artenbitrir.com/

Elx al Carrer (Elche) : del 3 al 5 de Junio.
http://www.elxalcarrer.com/

Florearte (San Vicente):  11 y 12 de Junio.

Image
Exprésate' 16
Este año vuelve EXPRÉSATE, el concurso de vídeos, relatos, fotografía, artes plásticas y creación musical en la Zona Norte. Nuestrxs compañerxs  han colaborado en la organización del concurso así que no está de más darle difusión y ver si algunx se anima.


Image
Masterclass de acrobacia en Finlandia
Este año, desde EYCO (European Youth Circus Organization) han promovido dos masterclass en Finlandia. Una de acrobacias y otra de malabares. Desde Donyet se han presentado dos candidatos: Miki para la de acrobacias y Adri para la de malabares. Por ahora nos han confirmado que han seleccionado a Miki (ueeee!) y estamos a la espera de saber la selección de la masterclass de malabares.

Image
¿Te gustaría formar parte del equipo?
Si quieres hacerte soci@ de Donyet Ardit, escríbenos y te explicamos como hacerlo!  Hay una cuota anual de 20 euros. Y realizamos una asamblea una vez al mes, donde comentamos todos los proyectos que llevamos entre manos.  Ya somos unos 30 soci@s!!

Anímate y forma parte de los cirquer@s de Alicante!!

¡AL LÍO! 
Blog de Donyet Ardit
Facebook  

donyet_ardit@hotmail.com
Donyet Ardit. 2016

No hay comentarios: