AL LÍO

viernes, 25 de enero de 2013

Arrancando con el proyecto "Escuela de Circo de Alicante"



Adquirida la experiencia y conocimientos en las Jornadas de Formación, y continuando con un trabajo de años atrás, hemos arrancado desde Septiembre del 2012, con dos talleres de circo para niños y adolescentes, en el barrio de Juan 23. Lo hacemos como contraprestación de circo, dentro del programa Jóvenes Solidarios, del que algunos formamos parte. 
El taller es coordinado por NuriaGuillem, y Fede.

Como alumnos y alumnas, tenemos dos grupos de artistas:

                     Los y las pequeñas: Niños y niñas desde los 8 hasta los 12 años que, en el ámbito del Centro Juvenil, acuden los lunes por la tarde al taller de circo, en el gimnasio del Centro Comunitario Juan XIII 2º Sector.

                     Los y las mayores: Adolescentes de más de 12 años que asisten al IES Las Lomas y que participan en el PAE (Programa de Apoyo Escolar). También pueden participar con nosotros chavales de otros institutos de la Zona Norte. Impartimos el taller de circo los jueves por la tarde en el gimnasio del instituto.

Con ambos grupos jugamos, practicamos y aprendemos las diferentes disciplinas del Circo:  malabares (pelotas, mazas, diábolos, aros, cariocas, platos chinos), acrobacia (acrobacia de suelo y acrosport), equilibrios (rulo, monociclo, zancos, bola), y nociones de clown, improvisación, y conciencia corporal entre otras. 

Tenemos un programa detallado de todas las sesiones, con las disciplinas y  juegos que vamos desarrollando, así como un seguimiento del alumnado participante, y contamos con la constante ayuda de algunos miembros de Jovenes Solidarios y en gran parte de los miembros de Donyet Ardit.

Una de las actividades que han realizado los alumnos y alumnas, fue el desfile de la Cabalgata de Reyes de Juan 23, haciendo malabares, en Enero del 2013.... y quién sabe... a lo mejor algún día podemos montar un espectáculo e irnos de gira por el mundo...

No hay comentarios: