AL LÍO

sábado, 2 de junio de 2012

Empiezan las Jornadas de Formación

Desde el grupo de Jóvenes Solidarios y la Asociación de Malabares y circo Donyet Ardit  nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros la celebración de unas jornadas formativas llamadas “Escuelas de Circo Social: Herramientas para la Integración”, proyecto subvencionado por el programa europeo Juventud en Acción. Se van a celebrar del día 4 al 10 de Junio en el centro comunitario Gastón Castelló y en el Instituto Las Lomas. En dichas jornadas vamos a recibir la visita de profesionales del mundo del circo y de la educación desde Barcelona y Grecia. Y participantes de Hungría, Turquía y República Checa.
El trabajo que estamos iniciando va más allá de estas jornadas de formación, con las que pretendemos completar los conocimientos que de esta materia tenemos, para posteriormente dirigir toda nuestra experiencia a los y las jóvenes de la Zona Norte comenzando a dar forma al proyecto de creación de una Escuela de Circo siguiendo y creciendo en la línea de trabajo que se ha venido realizando con la Cabalgata de Reyes y el taller de malabares del Centro Juvenil que se realizan en el barrio Juan XXIII 2º Sector.
Todas los talleres que se realizarán ya tienen las plazas cubiertas, es decir, no quedan plazas, aun asi hay dos actividades abiertas al público:
-Ponencias: El barrio de Juan XXIII, contexto sociocultural (Lunes 4 de Junio, de 10,00 a 12,00), en el Centro Comunitario Gastón Castellón. (a las 9,45 se hará una pequeña apertura del Seminario)
Ponentes:
Silvia Ramírez – Jefa Plan Integral Zona Norte, Ayto. Alicante
Anselmo Pérez Zaragoza y Eva Agulló Fernández – Equipo de Intervención
Comunitaria. Zona Norte. Concejalía de Acción Social. Ayuntamiento de Alicante
Alfonso Copé – Asociación Atacatá
Por Confirmar – Asociación Juvenil Juan XXIII
Jorge Cerdá y Gato Molina – Radio Cominitaria Juan XXIII. Moderación de la
ponencia a través de la grabación de un programa de radio.
-Vamos a realizar un pasacalles participativo y unas “Olimpiadas Circenses” en el parque Pedro Goitia (Juan XXIII 2º sector, Alicante), el sábado 9 de Junio. Nos gustaría invitaros a participar con nosotros en dicha actividad para así disfrutar de una mañana de convivencia con las personas del barrio.
Lugar y horario de comienzo del pasacalles: Gastón Castello a las 11'00 horas.
Lugar y horario de comienzo de las Olimpiadas: Parque Pedro Goitia 12'30 horas.
Esperamos que nos podáis acompañar. Cualquier duda  o propuesta podéis poneros en contacto con nosotros a través de:
jovenescirqueroszn@gmail.com
Muchas gracias.

1 comentario:

Antonio Alcántara dijo...

Desde Barcelona estamos encantados de participar y compartir con vosotros la fantástica herramienta educativa y de transformación social que es el CIRCO (Social).

Un saludo
Antonio Alcántara
Ateneu Popular 9Barris