AL LÍO

martes, 11 de octubre de 2011

Jam Dance Session

Queridos artistas nos gustaría invitaros a participar de la Jam Music And Dance Session de Alicante, el día 23 de octubre de 12 a 14 hs. Una improvisación entre músicos y bailarines en la Caja Blanca de Las Cigarreras.

En esta época no hará tanto calor y la caja blanca tiene aire acondicionado. Para los bailarines no se preocupen que el suelo estará cubierto por linóleo, tarima para los bailarines de flamenco y para los músicos tendremos una mesa de sonido para enchufar sus instrumentos. La música intentará ínter actuar con matices del tango, flamenco, del jazz. hip hop , en una lenguaje contemporánea.

Es un evento para confraternizar y reunir artistas, que intercambien sus artes. En un momento único del movimiento libre y espontaneo al son de los músicos que crean y tocan nuestros oídos con sus melodías hermosas y nos innovan un nuevo baile sin pautas ni partituras.

Se iniciará así, un rito para disfrutar de la libertad, de expresarse sin prejuicios, sin pre-conceptos, sin reglas, solo un momento un juego para divertirnos haciendo arte con una nueva mirada.


Jam session
Aunque es un poco aventurado hablar de estructura en relación con un concepto tan abierto, la crítica y los propios jazzmen han ido, paulatinamente, dotando de elementos característicos a estas reuniones musicales:

§ Presencia de varios músicos que, usualmente, no tocan juntos
§ Presencia de Bailarines que usualmente no bailan juntos.
§ Ausencia de un líder o de un programa
§ Selección de temas o estructuras armónicas standarts o conocidas por todos los participantes
§ Desarrollo de amplias improvisaciones sobre las bases melódicas y armónicas aportadas por los temas seleccionados
§ Utilización de arreglos musicales simples, preferentemente en forma de riffs, sobre un background espontáneo
§ También va estar abierto dos artistas plásticos invitados y fotógrafos para que registren este momento.

Todos los que quieran participar que se pongan en contacto con:

Joca Vergo
jocavergo@gmail.com
0034. 696.135.161


No hay comentarios: