AL LÍO

martes, 1 de abril de 2008

Bienvenidos

Bienvenidos a la página de la Asociación de Circo de Alicante.
Por medio de esta página queremos informaros de quienes somos, donde nos reunimos, y cuales son las actividades que llevamos a cabo, así es que, empezamos.

¿Quiénes somos?

Donyet Ardit es la asociación juvenil de malabaristas y artistas de circo de Alicante. Se fundó hace unos 10 años y está formada por alrededor de 30 socios.

¿Cuál es nuestro objetivo?

La finalidad de la asociación es difundir los malabares, la animación de calle y las artes circenses, facilitando un lugar de encuentro, de recursos y de formación a todo el que quiera participar.
Por otro lado, la asociación pretende dar a conocer el circo en la sociedad como una herramienta educativa y de ocio, así como una alternativa cultural dentro de las artes escénicas.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

La asociación organiza galas, talleres, además de diversas actividades que se realizan todos los años como puede ser, el Encuentro de Artistas de Circo, que ya lleva 5 ediciones, donde se congregan tanto artistas profesionales como personas que quieran adentrarse en el mundo del circo. Durante 3 días se realiza un intercambio de conocimientos mediante talleres de todas las disciplinas, para todos los niveles, además de poder disfrutar de actuaciones de calle, un pasacalles, unas olimpiadas cirqueras, un cabaret nocturno y una Gran Gala.
Por otro lado, cada año la asociación realiza unas Jornadas de Circo en las que profesionales relacionados con este arte, dan ponencias sobre distintos temas (el papel social del clown, historia del circo, escuelas de circo en España, etc.), pudiendo acercarnos un poco más a la situación actual y pasada del circo.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Nos reunimos todos los viernes por la tarde, sobre las 19.00h, en el centro 14 (centro juvenil del Ayuntamiento de Alicante: c./ labradores, 14).
Si deseas aprender o tan sólo mirar, pásate por ahí, y te enseñamos lo que quieras sin compromiso alguno.

No hay comentarios: